Welcome
¡Bienvenidos a <strong>Valdegastea</strong>!

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Agua

Agua

Postby Brown on Fri Apr 04, 2008 2:20 pm

Muy buenas. Ya llevamos unos días en nuestra casa (pudiendo acceder a ella, me refiero) y supongo que todos estamos más contetos que unas castañuelas. Mi pregunta es para los que ya hayan dado de alta el servicio de agua: alguien tiene agua corriente en el piso? Yo tengo ya el contador puesto, la llave está abierta, pero no tengo agua en el piso. Me estoy dejando algo más de hacer? Hay algo más que debería saber? Gracias.
Brown
Site Admin

Re: Agua

Postby jakoson on Fri Apr 04, 2008 6:36 pm

Brown wrote:Muy buenas. Ya llevamos unos días en nuestra casa (pudiendo acceder a ella, me refiero) y supongo que todos estamos más contetos que unas castañuelas. Mi pregunta es para los que ya hayan dado de alta el servicio de agua: alguien tiene agua corriente en el piso? Yo tengo ya el contador puesto, la llave está abierta, pero no tengo agua en el piso. Me estoy dejando algo más de hacer? Hay algo más que debería saber? Gracias.

fijate no esten cerradas las llaves de paso de cocina o baño, suelen estar a la vista, hay 1 para agua caliente y otra para agua fria, en mi caso estan encima de la puerta, tanto en la cocina como en los baños

o eso o abrir la llave del armario de cada rellano, suelen venir etiquetadas, para que no toques la de tu vecino

yo no estoy en tu bloque, pero en el mio si que no hubo problema, girando la general de agua fria, ya tuvimos agua, y la calietne tuvimos que esperar mas, porque en mi caso es comunitaria con la calefacción
jakoson

Postby Brown on Sat Apr 05, 2008 10:04 pm

Sí, también aquí con comunitarias para la caliente, pero la fría es la que me preocupa. Intentaré revisar las llaves del rellano, a ver si puedo hacer algo así, porque la del portal aparentemente está correcta.
Y las llaves de paso de cocina y baño, que también las tengo sobre la puerta, pues lo mismo, giraré a ver qué plan. Gracias por la información.
Brown
Site Admin

Agua caliente

Postby Ana on Thu Apr 24, 2008 10:47 am

Hola!
Nosotros tenemos agua fría y calefacción, pero agua caliente no tenemos. ¿Teneis agua caliente? Puede que me haya olvidado de hacer algo, así que si teneis agua caliente contadme que hay que hacer. Muchas gracias.
Ana

Postby Brown on Thu Apr 24, 2008 2:02 pm

Sí, sí.
A ver, que es un tema que si nadie os ha explicado (como a nosotros), podéis estar meses sin agua caliente (como nosotros hemos estado semanas...).
En el cuarto del contadores del rellano de vuestro piso hay varias llaves para cada piso. Para el agua caliente tenéis que tener abiertas todas. Yo en su día tuve que abrir 2 llaves: una que era "doble", y que entre las dos llaves pequeñas rojas hay un contador. Se deja abierto cuando las llaves están en el sentido del propio tubo. Y otra llave, más grande y verde, que tenía un llavero con la identificación de cada piso y que, en mi caso, está según entras en el cuarto, mano izquierda, al lado del interruptor de la luz.
Con esas 2 abiertas ya deberíais tener agua fría y caliente. Peeeeeero.... Nosotros hicimos eso y aún así estuvimos tiempo sin agua caliente, hasta que un día volví al cuarto y toqué otros tubos que pertenecen a mi piso y uno de ellos estaba caliente (por tanto llevaba agua caliente). Abrí y cerré ambas llaves de ese tubo (iguales a las primeras que he descrito) y, alehop! Agua caliente en el piso.
Os aseguro que no hice NADA. Sólo cerré y abrí de nuevo, porque ya estaban abiertas, pero lo cierto es que a raiz de ello, había agua caliente.
Otro tema importante es que, depende cuándo abráis el grifo de agua caliente, igual tarda unos segundos en salir caliente, porque entiendo que la caldera está apagada y se tiene que encender para calentar el agua que te llega a casa. Imagino que cuando todos estemos viviendo allí será raro que esto suceda.
En fin, a ver si tienes suerte y nos comunicas que ya tienes la ansiada agua caliente.
Un saludo!!!
Brown
Site Admin

Return to Bloque C2